Cultura

Educación

Programa educativo ¡Vive tu patrimonio! abre inscripciones en Cartagena

La jornada está a cargo de la Etcar

Niños

Niños(ETCAR)

Cartagena de Indias

Tras siete años consecutivos de realización del Programa Educativo ‘¡Vive tu Patrimonio!’, beneficiando a más de 30 mil estudiantes de Cartagena de Indias y el departamento de Bolívar, la Escuela Taller Cartagena de Indias (Etcar) nuevamente abre inscripciones para continuar incentivando en niños y jóvenes el conocimiento y valoración de nuestro patrimonio cultural.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Los recorridos lúdico- pedagógicos en que participan los estudiantes, fueron diseñados por la Etcar de acuerdo a los rangos de edad de los niños y jóvenes estudiantes y a los conocimientos que la institución desee profundizar en cuanto al patrimonio cultural de la ciudad. De este modo, el Programa Educativo ofrece la opción de vivir experiencias divertidas de aprendizaje en el Castillo de San Felipe de Barajas, el circuito amurallado o el barrio Getsemaní.

Antes de llevar a cabo cualquiera de las rutas pedagógicas por las fortificaciones y sus entornos, los docentes inscritos reciben una inducción por parte de la Etcar en la que se enfatiza la relevancia de la educación patrimonial, se explica el modelo pedagógico que se aplicará y se finiquitan detalles logísticos relacionados con la visita de cada institución educativa.

Adicionalmente, tanto profesores, como padres de familia y estudiantes que participan en el Programa Educativo, reciben gorras para protegerse del sol y meriendas para reponer energía al final de la jornada.

DADIS verifica cumplimiento de las normas de bioseguridad en Cartagena

Una de las novedades de este año es que ‘¡Vive tu Patrimonio!’ también cobijará a los estudiantes de instituciones educativas ubicadas en la zona insular, organizando actividades lúdicas en los Bienes de Interés Cultural (BIC), bajo la administración de la Etcar, que se encuentran allí, con el objetivo de fomentar el conocimiento y sentido de pertenencia.

El director general de la Etcar, Rafael Cuesta Castro, manifiesta que: “Vive tu Patrimonio lleva años consolidándose como una verdadera opción para acceder a la enseñanza pedagógica del patrimonio cultural de Cartagena, ya que es un programa gratuito y de calidad que siembra conciencia del valor de la historia y su papel en nuestra identidad como ciudadanos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad