Cardique entregó viveros bioclimáticos en Cartagena y Bolívar

Con esta entrega se beneficiaron Pontezuela, Palenque, San Estanislao de Kotska, El Guamo, El Salado y Tierra Bomba, zona insular de Cartagena.

Con esta entrega se beneficiaron Pontezuela, Palenque, San Estanislao de Kotska, El Guamo, El Salado y Tierra Bomba, zona insular de Cartagena. /

La Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique) concluyó la entrega de los seis viveros bioclimáticos, que usan nuevas tecnologías implementando un sistema de riego automatizado, impulsado a través de energía solar, lo que los hace amigables con el medio ambiente.

El primer vivero se entregó al Consejo Comunitario de Pontezuela y fue construido al interior de la institución Educativa de ese corregimiento con el propósito de estimular la educación ambiental con proyectos ambientales escolares, en donde esta infraestructura sirve como un aula de aprendizaje directo, mientras se produce material vegetal nativo de la zona.

De igual forma, se entregaron viveros en Palenque, San Estanislao de Kotska, El Guamo, El Salado y Tierra Bomba, zona insular de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con estas acciones e inversión 100% de sus recursos, Cardique sigue apoyando la estrategia del gobierno nacional “Sembrar Nos Une”, que busca completar la siembra de 180 millones de árboles para este año.

De acuerdo con Angelo Bacci, director de Cardique, este proyecto busca empoderar a las comunidades porque se les deja una infraestructura para la producción de material vegetal que, por una parte, va a servir para garantizar la recuperación ambiental de sus territorios y, por otra, propiciar la educación ambiental en el marco de siembras de especies nativas de cada una de las zonas donde llegamos con esta estrategia.

Cada vivero tiene capacidad para producir de seis mil a diez mil plantulas semestrales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir