Orden Público

Armenia

A la cárcel alias "mario bros" presunto cabecilla del "clan del golfo"

Mario Élber Garzón Escobar, alias "mario bros" fue capturado en el municipio de Quimbaya, Quindío

Carlos Roberto Izquierdo, fiscal especializado

Carlos Roberto Izquierdo, fiscal especializado

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644587924789/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Momento de la captura de alias "mario bros" en Quimbaya, Quindío

Quindío

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Mario Élber Garzón Escobar, alias “mario bros”, presunto cabecilla del “clan del golfo y que fue capturado en una hacienda en el municipio de Quimbaya en el Quindío.

Contexto: En Quimbaya, Quindío capturaron a cabecilla del Clan del Golfo

Fisca revela nexos del narcotráfico de alias "mario bros"

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644588739082/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director especializado contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, Carlos Roberto Izquierdo indicó que el ente investigador tiene elementos de prueba que dan cuenta de las reuniones de este denominado ‘narco invisible’ con los cabecillas del grupo disidente de las farc conocido como la segunda marquetalia; y de encuentros con los jefes del ‘clan del golfo’.

Según la investigación de la Fiscalía, entre enero y marzo de 2019, este hombre habría sido designado por el detenido máximo cabecilla del ‘clan del golfo’, alias “Otoniel”, para que manejara los contactos con otras estructuras delictivas y coordinara la salida de cocaína al exterior.

El material de prueba indica que, en julio de 2019, alias “mario bros”, supuestamente, se reunió con los entonces cabecillas de la organización disidente de las farc conocida como la ‘segunda marquetalia, en zona rural de Elorza, en el estado de Apure en Venezuela.

En el encuentro, al parecer, “se estableció un pacto criminal de no agresión, en el que se comprometían a respetarse las rutas de narcotráfico y a apoyarse para garantizar la salida de la cocaína”

Alias “mario Bross” fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El cargo no fue aceptado por el procesado.

Cabe recordar el imputado fue capturado en una lujosa hacienda en Quimbaya, Quindío, a donde presuntamente llegó hace 30 días para compartir con su familia. Durante el procedimiento, realizado de manera conjunta con la Policía Nacional, encontraron tres vehículos de gama alta, avaluados en $400’000.000, el juez de control de garantías avaló la imposición de medida cautelar con fines decomiso. Sobre los otros dos decretó la suspensión de poder dispositivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad