El 46% de los estudiantes de Santander tienen un nivel bajo de inglés
Para mejorar el aprendizaje en una segunda lengua el gobierno de Santander lanzó un programa de bilingüismo para que los bachilleres hablen inglés.
Secretaria de Educación María Eugenia Triana
07:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644511683114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Programa de bilingüismo
Según los resultados de las Prueba Saber el 46% de los estudiantes de Santander tiene un nivel muy bajo de inglés, mientras que el 35% posee solo un nivel básico.
Santander bilingüe, es la nueva estrategia educativa que lanzó la secretaria de educación del departamento, para permitir que 42 mil 041 niños de 13 municipios no certificados, de ellos 6 con potencial turístico, terminen su bachillerato hablando inglés.
De interés:
- Construirán 200 viviendas de interés social en Bucaramanga
- Árbol con riesgo a colapsar pone en peligro a 150 familias en Bucaramanga
- Lluvias afectaron tres viviendas y un colegio en Santander
Esta iniciativa se implementa especialmente en algunos municipios turísticos.
La secretaria de educación de Santander, María Eugenia Triana, señaló que además 100 profesores también serán capacitados dentro de esta iniciativa cuya inversión será de 6 mil millones de pesos.
El dinero fue aportado por el Sistema Nacional de Regalías, El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD Centro Oriente, Operador UT Santander Bilingüe, Entidad ejecutora y la Fundación Universidad del Valle. La Interventoría estará a cargo de la Corporación de Gestión para el Desarrollo.
Este proyecto irá por dos años donde a los estudiantes recibirán material académico y de estudio acreditado por el Marco Europeo, además de un plan lector compuesto de 120 libros y material didáctico.
Los 13 municipios seleccionados son: Puerto Wilches, Lebrija, Los Santos, Barichara, Curití, San Gil, Pinchote, Socorro, Cimitarra, Málaga, Vélez, Barbosa y Puente Nacional.
Dijo la secretaria de educación de Santander, María Eugenia Triana, "los tiempos han cambiado y más con el coronavirus y hablar inglés es una obligación y para ellos se está abriendo está posibilidad no solamente para los estudiantes, también para profesores. El inglés es una necesidad y un requisito para estar en igualdad de condiciones frente a otros”.