Cultura

Cartagena de Indias

Más de 1.800 asistentes en el primer día del Festival del Frito

Cabe mencionar que para el ingreso al lugar es obligatorio presentar el carné de vacunación y portar el tapabocas.

IPCC reiteró que para el ingreso al lugar es obligatorio presentar el carné de vacunación y portar el tapabocas.(IPCC)

Cartagena de indias

William Dau Chamat, Alcalde Mayor de Cartagena y Óscar Uriza Pérez, director del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), dieron apertura oficial a la versión No. 38 del Festival del Frito Cartagenero.

El tradicional evento, que en esta oportunidad se realiza en Chambacú, contó con la participación de más de 1.800 asistentes, quienes disfrutaron del inigualable sabor de los fritos típicos y bailaron al son de la gaita con la presentación del grupo Kumbampalé, ganador de la Convocatoria “La candela viva”.

El alcalde Dau expresó su alegría al poder realizar el Festival de forma presencial y enfatizó en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por parte de la ciudadanía.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Óscar Uriza Pérez, director del IPCC, comentó: “El Festival del Frito es una de las festividades más importantes de la ciudad y de la Costa, pues congrega a miles de familias, a muchos artistas, y por supuesto, a los y las expertas en la cocina tradicional cartagenera. Es un lugar de encuentro cultural que además fortalece la identidad y la tradición que también se vive gracias a las Fiestas de la Candelaria. Los invito a todos y a todas a comer fritos; ¡la dieta la empezamos después!”.

En el evento de apertura también estuvieron las Lanceras Comunitarias: Angélica Blanco Balseiro, Reina de la Independencia; María José Ayazo Alzamora, Virreina; Zuleima Chávez Pacheco, Primera Princesa; y Lila Maturana Pérez, Segunda Princesa.

En tarima también estuvieron amenizando la noche el Ballet Folclórico Calenda y los artistas Yelex, Dandy Dway y el Boogaloo.

Precios de los fritos

Quien desee degustar su paladar con las frituras que se ofrecen en el Festival, podrá encontrarlos en todas las mesas con los siguientes precios:

-Arepa / empanada de huevo: $3.000

-Carimañola: $1.500

-Arepita dulce: $1.500

-Empanada de Carne: $1.500

-Buñuelo de Frijol: $1.500

-Frito innovador: $5.000

Puesto de vacunación

En articulación con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) se colocó un puesto de vacunación junto a la puerta de entrada con el fin de continuar con el cumplimiento del Plan de Vacunación Nacional.

En total se aplicaron 53 dosis de los biológicos Astrazeneca, Pfizer, Sinovac y Janssen. Hoy nuevamente estará habilitado el puesto de vacunación desde las 12:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m.

El IPCC reiteró a la ciudadanía que para el ingreso al lugar es obligatorio presentar el carné de vacunación y portar el tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad