Movilidad

Cartagena de Indias

Transcaribe mejorará frecuencia de la ruta X101 en Cartagena

Con la contratación de 100 nuevos conductores el sistema también aumentará el número de buses y disminuirá los tiempos de espera

Con la contratación de 100 nuevos conductores el sistema también aumentará el número de buses y disminuirá los tiempos de espera

Con la contratación de 100 nuevos conductores el sistema también aumentará el número de buses y disminuirá los tiempos de espera(Transcaribe)

Cartagena de Indias

Cumpliendo compromisos adquiridos en las mesas de diálogo, Transcaribe se reunió con la comunidad del barrio San José de Los Campanos en Cartagena, beneficiarios de la ruta X101 del SITM, atendiendo sus inquietudes y solicitudes con respecto al servicio del sistema.

Durante la reunión, se explicó a la comunidad las generalidades de la ruta, los intervalos, el número de vehículos programados, y las mejoras operacionales aplicadas a la ruta desde finales de 2021. El ente gestor reiteró que está en constante monitoreo del servicio y retroalimentación con la comunidad.

Compromisos

Comunidad y Transcaribe llegaron a varios compromisos, como la revisión de la ubicación de un paradero, para lo que se agendará una visita en campo, y la ampliación de puntos de recarga, ítem para el que la comunidad brindará acompañamiento a la consecución de posibles puntos. Los residentes del sector se comprometieron a desestimular las ventas y entrega de dádivas en el sistema.

Desde Transcaribe se explicó a los líderes que, con la vinculación de 100 nuevos operadores de vehículos al sistema, mediante la convocatoria que continúa abierta por parte de las empresas concesionarias de la operación, se aplicarán nuevas mejoras en frecuencias, número de buses y tiempos de espera para esta y otras rutas.

Ante la inquietud de los habitantes acerca de algunas rutas del transporte público colectivo, Transcaribe explicó que actualmente 14 rutas del SITM cubren el recorrido de la ruta 4 del TPC, transportando en promedio más de 19 mil usuarios al día, siendo la X104 la que mayor cobertura tiene sobre este recorrido.

Asimismo, el recorrido de la ruta número 3 del TPC es cubierto por 12 rutas del SITM, que movilizan diariamente, en promedio, 12,1 mil usuarios, con la X101 y la X106 como las que mayor cobertura tienen del recorrido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad