Movilidad

Cartagena de Indias

Conductores de busetas anunciaron nuevas protestas y paro indefinido

El gremio saldrá a las calles ante la posición de la Alcaldía de sacar de circulación las rutas de Ternera y Olaya

El gremio se declaró en paro indefinido ante la posición de la Alcaldía de sacar de circulación las rutas de Ternera y Olaya

El gremio se declaró en paro indefinido ante la posición de la Alcaldía de sacar de circulación las rutas de Ternera y Olaya(Caracol Radio Cartagena)

Cartagena de Indias

Los conductores de busetas anunciaron que este miércoles 26 de enero adelantarán una nueva jornada de protestas ante la posición de la Alcaldía de Cartagena de sacar de circulación las rutas 3 y 4 (Ternera – Centro y Olaya – Centro).

Los voceros del gremio aseguraron que el paro será por tiempo indefinido y los puntos en donde arrancarán las manifestaciones se desconocen. La protesta arrancará a las 5:00 de la mañana.

“Acordamos que seguiremos en paro, esta vez de manera indefinida. Participarán conductores, propietarios y comunidad en general. Queremos que el mismo alcalde se reúna con nosotros ya que el director del DATT se niega a todo lo que le planteamos y lo que quiere es dejarnos sin trabajo. Nos declaramos en paro indefinido, no pararemos hasta que no tengamos una solución”, aseveró Roberto Batista, líder de los conductores de la Ruta

"No decimos el punto de partida porque ya nos amenazaron que si volvíamos a protestar nos iban a echar el ESMAD”, manifestó otro de los voceros.

Cabe recordar que funcionarios del Distrito y voceros de los conductores se han reunido en tres oportunidades sin lograr ningún acuerdo. "Son 12 empresas que tienen rutas disponibles con una capacidad de operación de 358 vehículos, para atender la oferta de 91 vehículos que venían laborando en la ruta 3 y 4. Cada uno de los propietarios puede solicitar o elegir el traslado de sus vehículos hacia las rutas que tienen capacidades disponibles”, precisó Janer Galván, director del DATT.

En la mesa de conversación, los propietarios manifestaron que no están de acuerdo, y si lo hacen, es conjuntamente con la empresa en la que actualmente están.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad