Armenia

Conversatorios y ofrenda floral por 23 años del terremoto de 1999

Diferentes actividades se realizarán con motivo de aquel fatídico 25 de enero de 1999 que dejó más de 1.200 víctimas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Con motivo de aquel fatídico 25 de enero de 1999 que dejó más de 1.200 víctimas se realizará en el centro de convenciones de la ciudad un conversatorio enfocado no solo a la amenaza sismológica sino también al riesgo que existe por la actividad volcánica del Machín y Nevado del Ruíz.

El director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, César Jaramillo, reconoció que el hecho partió la historia del departamento en dos por eso la importancia de fortalecer la respuesta a emergencias.

Sobre el proyecto de microzonificación sísmica, recordó que el proceso permitirá la generación de información respecto a cómo se comportan determinadas zonas del departamento en el marco de la presencia de la amenaza sísmica por eso avanzan en su implementación y esperan finalizando este año esté al servicio de los 12 municipios del departamento.

A las 10:00 a.m., el obispo de la ciudad, monseñor Carlos Arturo Quintero Gómez, presidirá una eucaristía en conmemoración a las víctimas del terremoto de 1999. solemne acto que se realizará en la capilla Parque Cementerio Jardín de Armenia.

Desde la unidad de duelo del parque cementerio jardines de armenia también llamaron la atención sobre la importancia de superar el duelo para las personas que perdieron familiares, amigos y vecinos por el terremoto por eso hoy es un día de recordar con tristeza esta fecha.

Le puede interesar:Susto y pánico en el Quindío por fuerte temblor de tierra en la madrugada

A partir de la 1:20 de la tarde será la entrega de ofrenda floral en el parque de la vida de la ciudad y en el barrio la Brasilia donde se recordarán a las víctimas del sismo, pero también será un momento para enaltecer la vida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir