Cultura

Manizales

Empieza la recuperación de la escuela Juan XXIII de Manizales

La recuperación del área de 7.000 metros cuadrados permitirá convertirlo en un moderno centro de convenciones

Escuela Juan XXIII de Manizales

Escuela Juan XXIII de Manizales / Prensa Alcaldía de Manizales

Manizales

Con una inversión superior a los 13.000 millones de pesos se inició la fase de reforzamiento estructural para la concentración escolar Juan XXIII de Manizales, que es considerada la edificación en bahareque más grande de Latinoamérica.

El secretario de Obras Públicas de la ciudad, Rubén Darío López Gómez, aseguró que estos trabajos se extenderán durante 18 meses y tendrán como objetivo la recuperación del techo, áreas de entrepisos, terrazas con cubierta, graderías con espacios y acabados de cielorrasos; pero sin causar ninguna afectación a su estructura original.

Precisamente el arquitecto restaurador, Jorge Enrique Martínez Fonseca, señaló que esta clase de construcciones que tienen casi un siglo de antigüedad se ven afectadas por xilófagos o humedades, por lo que es necesaria su intervención.

Destacó que la recuperación del área de 7.000 metros cuadrados permitirá convertirlo en un moderno centro de convenciones; aunque conservando la estructura original de esta institución educativa que fue declarada monumento nacional en el año 2005, por parte del Ministerio de Cultura.

Le puede interesar:

Vehículo rodó por un abismo en la vía La Felisa - Filadelfia, Caldas

Contraloría de Manizales generó hallazgos en contra de la empresa Idea Más

Condenan a uno de los implicados en el asesinato de un indígena de Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenosen la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad