Manizales

Bomberos piden a la comunidad mantenerse alerta ante riesgos por lluvias

Las lluvias han generado afectaciones principalmente en las zonas veredales de Manizales.

Instalaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Manizales /

A pesar de que la temporada de lluvias debió bajar su intensidad, pues se atraviesa actualmente en la región la época en la que regularmente hay más calor, el fenómeno de la niña sigue causando dificultades en algunas zonas de Manizales, principalmente el sector rural, por lo que desde el Cuerpo Oficial de Bomberos hacen recomendaciones para evitar consecuencias lamentables.

La comunidad es fundamental para nosotros porque de ellos parte la información de cualquier situación que nosotros no podamos estar viendo, un trabajo muy preventivo por parte de ellos; limpieza de canales y bajantes, limpieza de sumideros en nuestros patios, a las personas que viven en zonas de alto riesgo, muy pendientes de afloramiento de agua no usual y grietas en ladera”.

Reitera la importancia de informar a los organismos de socorro en caso de ver irregularidades en las montañas, movimientos de masa o caída de rocas, y para quienes viven en laderas de los ríos, estar pendientes ante posibles taponamientos o aumentos de los caudales de estos.

Otros de los riesgos frecuentes en las viviendas se dan sobre el manejo de los circuitos eléctricos, el manejo inadecuado del gas propano o natural, por lo que resalta que es importante hacer las revisiones de los sistemas y mantener las conexiones libres de otros elementos que puedan generar incendios u otras situaciones de riesgo.

Le puede interesar:

Cayó por una ladera mientras realizaba trabajos agrícolas en Anserma Caldas

Alcaldía de Manizales entregó el balance del desarrollo de la Feria

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir