Coronavirus

Mortalidad por covid se mantiene en nivel de riesgo bajo: Dadis

Según la autoridad sanitaria, enero registra en estos momentos el porcentaje de positividad más alto desde el inicio de la pandemia

Según la autoridad sanitaria, enero registra en estos momentos el porcentaje de positividad más alto desde el inicio de la pandemia /

Como se había previsto desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud, la ciudad ha reportado aumento en casos de Covid-19 durante las últimas semanas.

Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública del Dadis, aseguró que pese a que se reporta una incidencia de 315 casos por cada 100.000 habitantes, la tasa de mortalidad sigue estando por debajo del nivel de riesgo bajo, con una mortalidad inferior a una persona fallecida por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo en cuanto a la hospitalización se observa un leve aumento de casos, ocho en los últimos días, después de varias semanas en las cuales no se reportaron pacientes hospitalizados.

En enero se registra en estos momentos el porcentaje de positividad más alto desde el inicio de la pandemia, teniendo que de cada 100 muestras procesadas por PCR aproximadamente 49 son positivos para Covid-19.

Ingreso a UCI de niños con Covid-19 se debe a otras patologías: Dadis

Las muestras entregadas por el Dadis a las diferentes IPS, con el fin de realizar un testeo masivo entre todo el personal de la salud, han arrojado hasta el momento 34 personas positivas para Covid-19.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir