Coronavirus

Ingreso a UCI de niños con Covid-19 se debe a otras patologías: Dadis

La entidad informó que al aplicarse el protocolo que tienen las UCI de prueba de antígeno resultaron positivos para Covid-19

La entidad informó que al aplicarse el protocolo que tienen las UCI de prueba de antígeno resultaron positivos para Covid-19 /

El Departamento Administrativo Distrital de Salud reportó dos menores de edad ingresados a UCI pediátricas con resultado positivo para Covid-19, luego de practicarse los procedimientos de rigor del centro de atención hospitalaria donde fueron remitidos.

Según lo informado por Ana Margarita Sánchez, directora Operativa de Salud Pública del Dadis, ambos pacientes ingresaron a UCI por otras patologías, sin embargo, al aplicarse el protocolo que tienen las UCI de prueba de antígeno como criterio de ingreso resultaron positivos para Covid-19.

Se trata de un paciente de 11 años con antecedentes de tumor pineal tercer ventriculotomia ingresa por disfunción de la válvula, el paciente se encuentra aislado. Sin embargo, lo que lo mantiene en UCI es su patología de base.

Coronavirus en Cartagena: 1.748 nuevos casos y un fallecido

El otro menor ingresado a UCI con resultado positivo es un niño de un año y dos meses remitido de Villanueva, Bolívar, por cuadro convulsivo y actualmente ventilado con síndrome febril en estudio, presenta vómitos, su cuadro neurológico es lo que lo mantiene en UCI.

El Dadis recomienda a todos los padres de familia vacunar a sus niños para evitar complicaciones producidas por posible contagio de covid19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir