Por sequía bajó caudal del río Magdalena
El afluente está en los dos metros 20 centímetros y empieza a generar afectaciones para la navegabilidad de algunas embarcaciones.

Por sequía bajó caudal del río Magdalena
00:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Suministrada
Bucaramanga
Las altas temperaturas que alcanza Barrancabermeja y la falta de lluvia empezaron a sentirse en el río Magdalena, que bajó significativamente su caudal.
Aunque el año pasado estuvo a punto de alcanzar la cota de desbordamiento, la Oficina de Gestión del Riesgo en el municipio reporta que el afluente tiene hoy dos metros 20 centímetros lo que empieza a repercutir en la navegabilidad de pequeñas embarcaciones.
Lea también:
- Reducen tiempo para tercera dosis contra el COVID
- Presidente del concejo propone prohibir parrillero en la noche
Adith Romero, subsecretario de gestión del riesgo, indicó que el 'Puerto Petrolero' ha alcanzado al día hasta los 40 grados de temperatura.
"Debemos tomar todas las medidas de prevención para actuar en caso de algún conato de incendio forestal y la recomendación a las familias que no se confíen de la temporada seca, ingresen al río sin ninguna precaución y se presenten situaciones lamentables".
Dos veces al día, a las 6:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, se está realizando monitoreo del río Magdalena para analizar el comportamiento del caudal.



