Bucaramanga

Por sequía bajó caudal del río Magdalena

El afluente está en los dos metros 20 centímetros y empieza a generar afectaciones para la navegabilidad de algunas embarcaciones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las altas temperaturas que alcanza Barrancabermeja y la falta de lluvia empezaron a sentirse en el río Magdalena, que bajó significativamente su caudal.

Aunque el año pasado estuvo a punto de alcanzar la cota de desbordamiento, la Oficina de Gestión del Riesgo en el municipio reporta que el afluente tiene hoy dos metros 20 centímetros lo que empieza a repercutir en la navegabilidad de pequeñas embarcaciones

Lea también:

Adith Romero, subsecretario de gestión del riesgo, indicó que el 'Puerto Petrolero' ha alcanzado al día hasta los 40 grados de temperatura.

"Debemos tomar todas las medidas de prevención para actuar en caso de algún conato de incendio forestal y la recomendación a las familias que no se confíen de la temporada seca, ingresen al río sin ninguna precaución y se presenten situaciones lamentables".

Dos veces al día, a las 6:00 de la mañana y 3:00 de la tarde, se está realizando monitoreo del río Magdalena para analizar el comportamiento del caudal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir