Ciudades

Bucaramanga

Reducen tiempo para tercera dosis contra el COVID

Ante de llegada de ómicron, se redujo también el tiempo de vacunación a los que ya les dio COVID-19.

Recuden tiempo para tercera dosis contra el COVID

Recuden tiempo para tercera dosis contra el COVID

02:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1641997946389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Recuden tiempo para tercera dosis contra el COVID

Bucaramanga

En los puntos de vacunación de Santander acataron las nuevas disposiciones del Ministerio de Salud sobre el tiempo de aplicación de la tercera dosis.

Los grupos vacunadores deberán ahora aplicar la vacuna de refuerzo a los 4 meses de completar el esquema de vacunación y ya no a 6 meses, como se advertía anteriormente.

El director de Salud Integral de la Gobernación, Germán Marín señaló que todos los municipios deberán cumplir estos requerimientos.

Lea también:

Esto será para mayores de 18 años, que ya recibieron dos dosis o una sola, en particular en el caso de Janssen y de las otras casas farmacéuticas.

"Ya tenemos la decisión del gobierno y la idea es que como aumentó el número de casos positivos de COVID, decidieron acortar el tiempo para el refuerzo de quienes ya tienen su esquema de vacunación", agregó.

Otro de los cambios serán que quienes hayan tenido COVID, se podrán vacunar y terminar su esquema un mes después de haber dado positivo.

"Quienes hayan tenido COVID podrán empezar el ciclo de vacunación 30 días después y no a los 6 meses", aclaró.

Ante la llegada de la variante ómicron, el Ministerio de Salud reiteró que "quienes presenten síntomas, vacunados o no, deben aislarse 7 días; asintomáticos, sin vacunas, con contacto estrecho con una persona con síntomas deben aislarse 7 días, pero si tienen el esquema completo no tendrán que hacerlo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad