Ciudades

EPM desmiente rumores políticos sobre su salida de la ANDI

Aseguró que se trata de una decisión corporativa luego de analizar el costo beneficio.

Empresas Públicas de Medellín

Empresas Públicas de Medellín

En un comunicado, Empresas Pública de Medellín, aseguró que su salida de la Asociación Nacional de Industriales, ANDI, se debe al análisis de costo beneficio y no a rumores sobre decisiones políticas, adoptadas en el seno de la organización.

Comunicado de prensa

1. En carta enviada a las directivas de la ANDI, el pasado 7 de diciembre, el Grupo EPM informó su decisión de no renovar su membresía para 2022 en esta agremiación sin ánimo de lucro, tras realizar un análisis interno de costo-beneficio. En 2021, el Grupo EPM pagó a la ANDI por concepto de cuota de sostenimiento la suma de 250 millones de pesos.

2. El Grupo EPM no comparte las especulaciones que se han dado con su retiro para 2022 de la ANDI, pues esta no es la primera vez que EPM decide no hacer parte de esta agremiación. En 2016, con otra administración en la Empresa, la Organización también determinó desafiliarse de la Asociación para el período de 2017, luego de un análisis de afiliaciones y asociaciones, entre otras circunstancias.

3. EPM regresó a la ANDI en 2018, al lograr incluir en el valor de la membresía a las empresas filiales de energía del Grupo EPM: ESSA, CENS, CHEC y EDEQ.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad