Cartagena de Indias

Activistas rechazan presunta discriminación en restaurante de Cartagena

Kriss Urueta, abogado y defensor de los derechos humanos, manifestó que las prácticas racistas son cotidianas en la capital de Bolívar

Kriss Urueta, abogado y defensor de los derechos humanos, manifestó que las prácticas racistas son cotidianas en la capital de Bolívar /

Tras la denuncia de un presunto caso de discriminación racial en el restaurante Alma ubicado en el Centro Histórico de Cartagena, activistas empezaron a pronunciarse sobre el tema.

Kriss Urueta, abogado y defensor de los derechos humanos lamentó lo sucedido y señaló que no es posible que, en una ciudad afrodescendiente, ocurran situaciones donde la raza o el color de piel otorgan cierto estatus.

“El racismo sigue permeado en esta sociedad. En Cartagena las prácticas racistas son cotidianas lo que hoy denuncia al empresario lo viven a diario muchos negros y negras que quizás no tienen el poder y la posibilidad de hacerlo público”, manifestó.

El jurista aseveró que esta no es la primera vez que se registran casos similares en la capital de Bolívar. “Recordamos por ejemplo el caso de unas chicas que fueron excluidas de una discoteca por ser negras eso llegó hasta la Corte Constitucional. Igualmente recordamos el caso de Carmen Beltrán que fue expulsada del Club Naval por ser empleada doméstica y ser negra. Esta es una práctica que no se acaba que persiste en lo cotidiano y que es constante”, expresó.

Kriss Urueta sostuvo que el empresario Luc Gerard puede entablar acciones jurídicas por lo ocurrido en el restaurante Alma. “Él podría presentar una denuncia ante la Fiscalía General, igualmente una acción de tutela para que lo restablezcan sus derechos y obligar a ese establecimiento a que tome por ejemplo un curso de derechos humanos porque estas prácticas deben acabarse en la ciudad”, puntualizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir