Destinos

Turismo

Más de 3.000 millones se invierten para complejo turístico en Lago de Tota

El lago más grande de Colombia, ubicado en Boyacá, se proyecta como un complejo turístico para el mundo, y por eso avanzan en obras e infraestructura.

Más de 3.000 millones se invierten para complejo turístico en Lago de Tota

Más de 3.000 millones se invierten para complejo turístico en Lago de Tota / GettyImages

Tunja (Colombia)

La subdirectora de Ecosistemas y Gestión Ambiental de Corpoboyacá, Natalia Vásquez Díaz, destacó que se han invertido cerca de 3.200 millones de pesos, provenientes de esa corporación y gracias a las gestiones realizadas ante el Fondo Nacional de Turismo (Fontur).

Los rubros en este importante ecosistema han sido utilizados para la realización de obras como placa huella para el ingreso, cerramiento del predio, construcción de un sendero ecoturístico, zona de camping y una batería sanitaria.

"Se trata de acciones enfocadas en mejorar el turismo ecológico y de contemplación en el Lago de Tota”, dijo Vásquez.

A estas inversiones se suma la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales que está próxima a ser finalizada. Adicionalmente, se realizará la renovación del muelle, la adecuación de una zona de parqueo y la construcción de nuevos kioscos para los turistas. Asimismo, se adelantan los trámites correspondientes para garantizar el suministro de agua potable.

Sin embargo, desde el gobierno departamental, esperan que la reapertura del atractivo turistico, pueda hacerse para la semana santa de este 2022: “se trata de gestiones para el mejoramiento de los servicios turísticos en Playa Blanca y por fomentar la sostenibilidad en esta zona. De igual manera, solicito respetuosamente se contemple la posibilidad de abrir temporalmente para la Semana Mayor, ya que este atractivo es muy importante para nuestros prestadores y para el desarrollo económico de la región”, mencionó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo Departamental.

Mientras se adecúa este escenario para la realización de turismo sostenible y responsable, hay diferentes planes para disfrutar en el Lago de Tota.

Recorrer el lago en lancha, realizar avistamiento de aves, practicar deportes náuticos, hacer senderismo, visitar los alrededores a caballo, degustar la típica trucha arcoíris o visitar Pueblito Antiguo, son algunas de las actividades que ofrece esta región.

La Reserva Natural Pueblito Antiguo es un lugar que evoca las tradiciones de abuelos y antepasados, donde se reviven las costumbres boyacenses y algunos elementos propios de esta cultura. Es un remanso de paz donde se disfruta de la majestuosidad del Lago de Tota y se conecta con la naturaleza.

Este atractivo está abierto todos los días de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, hasta el 16 de enero; posteriormente, abrirá los fines de semana en el mismo horario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad