Destinos

Bucaramanga

La foto del cañón del Chicamocha que emocionó al final del 2021

El embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek publicó la imagen en Twitter deseando "feliz y exitoso año nuevo".

Cañón del Chicamocha en Santander

Cañón del Chicamocha en Santander / Cuenta en Twitter de Peter Ptassek

Bucaramanga

Peter Ptassek, el embajador de Alemania en Colombia se convirtió por unos momentos también en emisario de Santander para mostrar uno de los lugares más emblemáticos de la región; una foto del cañón del Chicamocha, publicada en su cuenta de Twitter, tuvo cientos de interacciones en el último día de 2021.

La imagen de la formación natural estuvo acompañada de un texto para desear “un año nuevo muy feliz y exitoso. Estamos trabajando en eso todos en la embajada de Alemania en Colombia”, escribió el diplomático, quien tiene más de  56 mil seguidores en esa red social.

Trino sobre el cañón del Chicamocha / Cuenta en Twitter de Peter Ptassek

Para navidad, el embajador germano también había difundido videos y fotos de otra maravilla de Colombia, el nevado del Tolima. Ptassek fue hasta el lugar en compañía de su familia y del fotógrafo César David Martínez. De hecho, las imágenes que publicó el 28 de diciembre pasado, fueron el regalo que ofreció a los colombianos.

Trino sobre el nevado del Tolima / Cuenta en Twitter de Peter Ptassek

El embajador no sólo se ocupa de destacar los lugares con alto interés para el turismo del país, a través de su cuenta en Twitter; también, es un observador de las dinámicas sociales. Por ejemplo, el 15 de diciembre llamó la atención sobre amenazas proferidas en distintos sitios.

Nunca en los 3 años de mi estancia acá me llegaron tantas noticias de personas amenazadas en varias regiones como en las últimas semanas. Muchos piensan en salir a donde sea. Si Colombia dejara de ser Colombia para todos los colombianos, resultaría un día una tierra de (casi) nadie”, manifestó.

Lea también: Buscan que Cañón del Chicamocha sea geoparque mundial

El diplomático es filósofo y literato. La legación alemana en Colombia informa que antes de llegar al país, fue el delegado para Asuntos Estratégicos de la Unión Europea.

También, fue el jefe civil del Equipo de Reconstrucción Regional en Afganistán entre 2008 y 2009 y miembro del equipo asesor del presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi en Bruselas.

César David Martínez, quien lo acompañó en el viaje al nevado del Tolima es un fotógrafo que ha ganado 34 premios nacionales e internacionales. Es además, reportero en Villegas Editores, una organización dedicada a la impresión de libros de gran formato y de la revista Semana.

El cañón del Chicamocha es una formación natural que se localiza en en los departamentos de Boyacá y Santander, en el centro y el nororiente de Colombia. El paisaje de 108 mil hectáreas se compone de riscos y desfiladeros de tierra árida, producto de la erosión y de los movimientos tectónicos. Lo estudios han determinado que el cañón se formó hace 46 millones de años.

En 2009, el lugar fue preseleccionado como una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad