Barranquilla

Casos de quemados con pólvora aumentaron un 109% en el Atlántico

Nueve de los lesionados son menores de edad

Imagen de archivo /

En el Atlántico aumentaron los lesionados con pólvora durante el mes de diciembre y la celebración de año nuevo en el primer día de enero del 2022.

De acuerdo con las estadísticas del Instituto Nacional de Salud, el departamento presenta un aumento del 109% de personas lesionadas con pólvora. Durante este periodo se presentaron 23 casos de personas quemadas, mientras que la cifra en el año 2020 fue de 11.

Lea también: Confirman los primeros tres casos de ómicron en Barranquilla

Entre los lesionados en las poblaciones del Atlántico aparecen nueve menores de edad, alguno de ellos con lesiones en dedos y ojos.

Los municipios con más quemados fueron Soledad (5), Suan (4), Malambo (3), Santo Tomás (3), Polonuevo (3), Baranoa (2), Campo de la Cruz (1), Santa Lucía (1) y Sabanagrande (1).

La mima gobernadora, Elsa Noguera, había manifestado a mediados de diciembre que el departamento, al igual que el país, se habían rajado por quienes no acatan las recomendaciones de las autoridades de no acudir al uso de pólvora.

En cuanto a Barranquilla se presentó una reducción del 33% al registrarse ocho quemados con pólvora, uno de ellos menor de edad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir