Van 18 quemados con pólvora en Boyacá

El reporte oficial de la Secretaría de Salud da cuenta de 12 afectados, pero en las últimas horas la Policía informó de seis quemados más en Sogamoso.

Foto de referencia / Getty Images

Informes entregados por la Policía de Boyacá y la Secretaría de Salud departamental dan cuenta de 18 quemados con pólvora en Boyacá en lo corrido de diciembre de 2021.

Según reporte oficial que tiene la Secretaría de Salud, son 12 casos de quemados con pólvora en el departamento, sin embargo la Policía de Boyacá confirmó que en la madrugada de este 26 de diciembre cuatro adultos y dos menores más resultados afectados por los juegos pirotécnicos-

En consecuencia, son seis menores de edad y 12 adultos que corresponde a los municipios de Sogamoso, Puerto Boyacá, Ventaquemada, Duitama, Motavita, Chiquinquirá, Belén, Toca y Cómbita.

“Dentro de los lesionados hay personas que han sufrido amputaciones dedos de manos, tenemos dos casos”, dijo el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo.

- Caso Morcá (Sogamoso)

En una alborada que se estaba realizando en el Parque Principal de la vereda de Morcá (Sogamoso) cuatro adultos y dos menores de edad resultaron lesionados por juegos pirotécnicos.

“Un elemento pirotécnico lesionó a un grupo de personas, que apreciaban el espectáculo, a quienes les brindan los primeros auxilios en el lugar”, dice el informe de la Policía de Boyacá.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica Los Especialistas, donde ingresan las siguientes lesionados; Elsa Pérez de 55 años de edad de Firavitoba quien presenta quemadura y herida abierta en la mano izquierda y abdomen, Luz Álvarez, de 49 años de edad, de Sogamoso quien presenta quemadura dedo anular mano izquierda y abdomen; Gustavo Pérez de Sogamoso, natural de Firavitoba, 51 años de edad, presenta golpe pierna izquierda y abdomen.

En este hecho dos menores de edad de 13 años, presentan múltiples esquirlas a nivel facial, quemaduras con herida abierta en brazo izquierdo y pierna izquierda y el otro de 10 años, presenta quemadura en el pie derecho y glúteo izquierdo.

Según información del personal médico ninguno de los lesionados, revisten gravedad, según informe de la Policía.

Finalmente, el secretario de Salud, Jairo Santoyo, advirtió que la pólvora no es un juego y tristemente se está viendo en Boyacá un aumento considerable de quemados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir