Educación

Manizales

$1.500 millones aporta Mineducación a sede en magdalena centro de la UdeC

Beneficiará a estudiantes de Caldas, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Antioquia.

Alejandro cEballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas

Alejandro cEballos Márquez, rector de la Universidad de Caldas / Caracol Radio Manizales

Caldas

El Ministerio de Educación le ha transferido recursos por valor de $1.500 millones a la Universidad de Caldas, que irán al fortalecimiento de las actividades académicas en el magdalena centro colombiano, teniendo presente que esta sede de la institución que beneficiará a estudiantes de Caldas, Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Antioquia.

“Yo creo que la sociedad colombiana tiene una deuda histórica con las regiones que han sido azotadas por la violencia, y particularmente el magdalena colombiano ha sido una de ellas, y con esto empezamos a saldar esa deuda histórica con la sociedad del magdalena caldense”, dijo Alejandro Ceballos Márquez, rectos de la Universidad de Caldas.

Con estos recursos y la visita realizada por la ministra de Educación, la institución universitaria iniciará formalmente con las actividades académicas en su sede descentralizada.

“Es muy importante considerar que los recursos van a la base presupuestal, lo cual quiere decir que seguirán indexando año a año, de la misma forma como se indexan los recursos que recibe la universidad para funcionamiento en cada vigencia”, explicó Ceballos Márquez.

Resaltó además que, con la puesta en marcha de la universidad, le cumplen a los jóvenes del territorio de cobertura, con alivios financieros para los estudiantes, entre ellos el programa de matrícula cero, además se fortalece económicamente la región.

Le puede interesar:

Aeropuerto La Nubia mantiene operaciones regulares sin afectación de ceniza

Ministerio de Educación entregó infraestructura de colegios para Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad