Economía personal

Bolívar

Entregan obras de desarrollo comunitario en el departamento de Bolívar

Cerca de 5.000 habitantes del municipio de Barranco de Loba se beneficiarán gracias al trabajo articulado.

Cerca de 5.000 habitantes del municipio de Barranco de Loba se beneficiarán gracias al trabajo articulado.

Cerca de 5.000 habitantes del municipio de Barranco de Loba se beneficiarán gracias al trabajo articulado.(Cortesía)

Cartagena de indias

Los habitantes del municipio Barranco de Loba, al sur de Bolívar, celebraron la navidad con la instalación de un parque infantil nuevo, la remodelación de escenarios deportivos, y la entrega de pupitres para el colegio y cientos de regalos para más de 800 niños, gracias al trabajo en conjunto entre la Fundación Colombianitos y el Ejercito Nacional.

La iniciativa tenía el objetivo de aportar a la reconstrucción del tejido social de este municipio, trabajando en beneficio de la población vulnerable que se encuentra al sur del departamento de Bolívar.

Gladys Sanmiguel, directora ejecutiva de la Fundación Colombianitos, aseguró que “llegar a estos lugares con el apoyo del Ejercito Nacional representa un gran logro para seguir beneficiando a niños que se encuentran en condiciones de extrema pobreza y en donde no hay muchas oportunidades de progreso”.

Al evento, asistió el mayor general Germán López Guerrero, jefe de Estado Mayor Generador de Fuerza del Ejército Nacional, quien explicó que gracias a la participación de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte y la Segunda Brigada, se aunaron esfuerzos para reconstruir y adecuar las instalaciones del parque ‘Los Sapitos’ en este municipio, lo que promueve el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes de la zona.

Lizeth Díaz, una colombianita de 12 años, aseguró que contar con un mejor parque es la oportunidad para poder disfrutar y divertirse, porque antes era un lugar inseguro, en donde no se podía jugar.

Por su parte el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 1 realizó la instalación y adecuación del parque infantil donado por la Fundación Colombianitos, para beneficiar a cerca de 5.000 niños, brindándoles un espacio adecuado, en donde puedan realizar actividades de sano esparcimiento y pueden aprovechar mejor el tiempo libre.

Durante la jornada fueron entregados más de 800 regalos a los niños de Barranco de Loba, en medio de muestras culturales y bailes típicos de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad