Hidroituango

Esta semana se pagarán 400 mil millones por los seguros de Hidroituango

La Alcaldía de Medellín espera que se puedan recuperar otros 5 billones de pesos adicionales, por los sobrecostos en el proyecto.

Hidro

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que según lo pactado con las aseguradoras, hoy se tiene previsto el primer pago de la aseguradora Sura por las pólizas que se pagarán por la contingencia del proyecto Hidroituango. 

El mandatario señaló que harían falta los pagos de dos aseguradoras más y también los deducibles, para alcanzar un monto asegurado de cerca de 5 billones de pesos.

“Pagan la responsabilidad de los funcionarios y los políticos hallados responsables como Sergio Fajardo, Alonso Salazar y Luis Alfredo Ramos, estos seguros los cubren a ellos en caso de que fueran hallados responsables. Hacia el 31 de enero vamos a recibir el pago por la responsabilidad de los contratistas”, planteó el alcalde.

Lea también:

El mandatario señaló que aún falta recuperar unos cinco billones de pesos para ajustar el dinero de los sobrecostos de Hidroiituago, que según Quintero Calle podrían ascender a 9 billones de pesos.

“Nosotros somos muy optimistas de que el resto de la plata la vamos a poder recuperar porque ya hay un antecedente: el fallo que condena la responsabilidad de los contratistas. Nosotros estimamos que esa demanda va a quedar más o menos por el lado de los 1.200 millones de dólares, puede que llegue a los 5 billones de pesos. Esa plata la vamos a recuperar en los años próximos”, expuso Quintero Calle. 

Esos 5 billones saldrían, según el alcalde de Medellín, del fallo de responsabilidad fiscal de la Contraloría. Daniel Quintero reiteró que el foco del asunto Hidroituango está puesto en poner en funcionamiento las dos primeras turbinas. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir