Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

EPA lanza Observatorio para la Gestión Ambiental en Cartagena

La iniciativa estará disponible desde este 20 de diciembre

Medio ambiente

Medio ambiente(EPA Cartagena)

Cartagena de Indias

El Establecimiento Público Ambiental,EPA Cartagena, realizará este 20 de diciembre el lanzamiento del Observatorio para la Gestión Ambiental.

El Observatorio para la Gestión Ambiental es un sistema de información que genera información y permite el monitoreo y seguimiento de la gestión ambiental en Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Con el Observatorio para la Gestión Ambiental se podrán conocer las cifras actualizadas de arbolado urbano, publicación de indicadores de fauna, un mapa interactivo de vertimientos en cuerpos de agua de la ciudad, aspectos destacados del área Educación e Investigación, sección del comité académico de cambio climático y desarrollo sostenible- CACCDS y una galería ambiental, con cuentos, poemas y dibujos dedicados al ambiente.

No habrá ocupación total del Centro Histórico: Múnera sobre 31 de diciembre

Este es un instrumento de gestión ambiental del Establecimiento Público Ambiental 

- EPA que promueve la formación de capital humano, la investigación aplicada, la transparencia en la relación de los actores sociales e institucionales y la articulación de los instrumentos de planificación ambiental del Distrito de Cartagena, que tiene entre sus principales objetivos fortalecer y fomentar el conocimiento sobre los servicios de los ecosistemas y la gestión ambiental urbana.

Así mismo pretende aumentar los mecanismos y oportunidades de participación social para la toma de decisiones y articular la gestión interinstitucional para mejorar la efectividad y orientar la toma de decisiones hacia un Desarrollo Sostenible.

También pretende abrir un medio de comunicación eficiente entre los actores.

- Informar, evaluar y realizar seguimiento a la gestión de todos los actores institucionales, privados y sociales.

El Observatorio para la Gestión Ambiental de Cartagena procura el conocimiento, reflexión y participación, con la expresión de los actores institucionales, sociales y económicos que están involucrados y facilita la toma de decisiones sobre el Desarrollo Sostenible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad