Salud y bienestar

Policía Nacional

Policía de Bolívar intensifica operativos contra venta ilegal de pólvora

Los recorridos buscan evitar intoxicación por ingesta o personas quemadas

Pólvora(Departamento de Policía Bolívar)

Cartagena de Indias

El comandante de la Policía en Bolívar, Coronel Tahir Rivera Suescún, dijo que desde el 6 de diciembre se inició la campaña que pretende el ingreso de pólvora al departamento “porque queremos evitar que los niños sufran quemaduras por el uso de los fuegos pirotécnicos”.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Con los miembros de todas las especialidades de nuestra institución vamos a bloquear el ingreso de la pólvora a los municipios y corregimientos que conforman la jurisdicción de la Policía en Bolívar. Queremos una navidad y fiestas de fin de año seguras para los bolivarenses, en especial para los niños. Estaremos en aquellos puntos donde tradicionalmente de distribuye la pólvora para las fiestas decembrinas”, sostuvo el comandante de la Policía en Bolívar.

A balazos asesinaron a un hombre en zona rural de San Pablo, sur de Bolívar

Indicó que miembros de todas las especialidades de la Policía en Bolívar, así como funcionarios de la GobernacióndeBolívar, acompañados del Cuerpo de Bomberos, continúan haciendo los recorridos en diferentes zonas comerciales con la finalidad de prevenir la venta de pólvora.

En el marco de las estrategias contra el delito y dando cumplimiento a la campaña contra la pólvora, la Policía de Bolívar incautó elementos pirotécnicos en diferentes municipios y carreteras de Bolívar y sancionó a dos personas que estaban expendiéndolos.

En la ruta 2515, km 135, jurisdicción del municipio de Calamar, fueron incautadas de 780 tiros de mecha, 300 'metralletas', 130 'cuatro golpes', una caja de tubos de bengala, 80 'cinco tiros', 20 cajas de 'chispitas', 20 'martillos' y 23 unidades de mini volcanes.

De igual forma, dos personas que estaban expendiendo estos elementos fueron sancionadas con comparendos en el municipio de Hatillo de Loba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad