Denuncian hurto a cableado eléctrico en Hospital La Misericordia de Calarcá
La situación pone en riesgo el almacenamiento de 8.000 vacunas contra COVID y a los pacientes que requieren oxigeno

Freddy Orlando Rojas, agente especial interventor
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Quindío
A la intervención que se realiza en el Hospital la Misericordia de Calarcá por parte de la Superintendencia de Salud por la insostenibilidad financiera, ahora se suma el hurto al cableado eléctrico que provee de energía al área de atención de consulta general, odontología y el almacenamiento de las vacunas en el centro asistencial.
Al respecto Freddy Orlando Rojas, agente especial interventor, señaló que dispusieron de las vacunas en otras zonas mientras lograron establecieron un plan de contingencia para restablecer el servicio, sin embargo, se mostró preocupado por la situación que es constante y que también afecta a pacientes que necesitan oxigeno porque también hurtan conexiones de tubería por donde circula el oxígeno.
Por su parte el Coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía del Quindío, descartó que se trate de una organización criminal por lo que relaciona el hecho a habitantes en condición de calle quienes a través del consumo de estupefacientes realizan este tipo de hechos delictivos.
Le puede interesar:Hospital La Misericordia de Calarcá es viable pero bien administrado:agente
El agente especial interventor alertó sobre la comercialización de este tipo de elementos hurtados en chatarrerías del municipio por lo que solicitó mayor control.

Vanessa Porras Valderrama
Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...




