Cultura

Comisión de la Verdad y la JEP piden respetar vida de líderes desaparecidos

Comisión de la Verdad y la JEP piden respetar vida de líderes desaparecidos

Abencio Caicedo Caicedo y Edinson Valencia García de la cuenca del Río Yurumanguí llevan dos semanas sin conocerse su paradero.

Abencio Caicedo Caicedo y Edinson Valencia García hacen parte del Comité de Impulso de la reparación colectiva de la cuenca del río Yurumanguí.

Abencio Caicedo Caicedo y Edinson Valencia García hacen parte del Comité de Impulso de la reparación colectiva de la cuenca del río Yurumanguí. / Foto Caracol Radio Cali

Cali

Un llamado para que se respeten las vidas de dos líderes de Buenaventura Valle desaparecidos, hicieron la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, la Comisión de la Verdad y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Luego de dos semanas de la desaparición de Abencio Caicedo Caicedo y Edinson Valencia García, quienes hacen parte del Comité de Impulso de la reparación colectiva de la cuenca del río Yurumanguí, en el Valle del Cauca, el Sistema Integral para la Paz hacen un llamado para que se respete la vida e integridad de los dos líderes, y de todos aquellos que trabajan por la construcción de la paz territorial.

Aseguran que ni su comunidad, ni la organización étnico territorial, ni el país han tenido noticias acerca de su paradero.

Para el Sistema Integral para la Paz, la desaparición de Abencio y Edinson golpea fuertemente los esfuerzos iniciados con el Pacto por la Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas suscrito en el Distrito de Buenaventura el pasado 13 de abril y el llamado a hacer de Buenaventura territorio de paz.

El Mecanismo Unificado de Monitoreo de Riesgos del Sistema Integral para la Paz, el pasado 30 de noviembre emitió la alerta sobre 100 municipios del país, dentro de los cuales se encuentra Buenaventura, ante la desaparición forzada, los asesinatos y confinamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad