Ciencia y medio ambiente

Antioquia

Agenda Antioquia 2040 busca democratizar discusión de Emergencia Climática

Esto es lo que mencionó el secretario de Ambiente del departamento de Antioquia, Carlos Uribe.

Agenda Antioquia 2040 busca democratizar discusión de Emergencia Climática

Agenda Antioquia 2040 busca democratizar discusión de Emergencia Climática(Caracol Radio)

En el foro Por un futuro unidos, Agenda Antioquia 2040, unidos construimos nuestro futuro se aclaró la importancia de consolidar la declaratoria de Emergencia Climática que propuso hace más de un año el gobernado Aníbal Gaviria en el departamento de Antioquia. 

Le puede interesar:

En medio del foro el secretario de Ambiente del departamento de Antioquia, Carlos Uribe aclaró, "esta es una declaratoria muy importante, es un llamado a la acción. Es decirle a todo el departamento que tenemos unas realidades y retos muy grandes".

De igual manera, señaló que hay preocupación ante la minería ilegal, debido a que esta causando la degradación de suelos en el territorio. 

Por otro lado, indicó que otra de las problemáticas que hay es la deforestación, pues el departamento se encuentra en el puesto número cinco de los que más desarrollan esta actividad. Asimismo, confesó que los motivos detrás de este hecho son la ganadería, cultivos ilícitos, deforestación comercial ilegal, extracción de minerales, entre otros. 

En este sentido, el funcionario recalcó que la Agenda Antioquia 2040 es "muy importante porque es ese instrumento que va a permitir democratizar la discusión climática y es cómo estamos llegando a los territorios hablando de sostenibilidad de los retos":

Sin embargo, aclaró que pese a los retos, el gran valor de esta agenda es tiene una serie de indicadores que permitirá evaluar el proceso y el avance del proyecto, además, se busca que esta iniciativa no se quede solo en esta administración. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad