Sin voto quedaron cuatro concejales de Medellín por sanción del CD
El presidente del Concejo de Medellín recibió el concepto que la medida debía aplicarse, por lo que los concejales no volverán a votar por 18 meses.
La presidencia del Concejo de Medellín ejecutó la sanción que impuso el Centro Democrático a sus concejales Maria Pauliana Aguinaga, Albert Corredor, Nataly Vélez y Lina García, quienes, por 18 meses, quedarán sin voto en los diferentes debates.
La decisión fue generada porque estos cuatro concejales votaron a la presidencia del Concejo de Medellín por Maria Paulina Aguinaga y no por Simón Molina, como supuestamente se había acordado, incluso con la supuesta intermediación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, en una reunión con los otros cuatro concejales del partido y tres de otros movimientos.
Este lunes, la secretaría del Concejo de Medellín había remitido un concepto de los abogados de la corporación, que aseguraba que la decisión del partido era de estricto cumplimiento y que la sanción estaba en firme, pese a que los concejales habían interpuestos recursos ante su partido.
“Sugerir a la mesa directiva del Concejo proceder de inmediato con la expedición de la resolución, a efecto de noticiar de manera personal a cada uno de los coorporados implicados en la sanción, el cumplimiento de la orden impartida s por las directivas del partido Centro Democrático, ya que de lo contrario se verían avocados a las sanciones administrativas”, señala el documento que envío el grupo de abogados a la presidencia del Concejo de Medellín.
Ante esto, el presidente del Concejo, Jaime Roberto Cuartas, afirmó este martes, en la plenaria, que ninguno de los cuatro concejales tiene derecho al voto desde la semana pasada.