Cartagena, entre las ciudades que recogieron 6.2 toneladas de basuras
La actividad se denominó Jornada de Limpieza Nacional
Cartagena de Indias
Culminó con éxito la Gran Jornada de Limpieza Nacional la cual tuvo participación en alrededor de 20 puntos del país: Cartagena, Santa Catalina, Chinchiná, Coveñas, Villavieja, Zetaquira, Yopal, Guapi, San José del Guaviare, Filandia, Buga, Chinácota, Mocoa, La Cocha, Líbano, San Bernardo del Viento y Tumaco, fueron los lugares para llevar a cabo la gran jornada de limpieza, bajo la campaña “Colombia Limpia” del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
En los más de 20 puntos donde se desarrolló la jornada se recolectó 6.20 toneladas de residuos, en los que 2.19 toneladas pertenecen a materiales aprovechables y 4.26 toneladas de residuos no aprovechables. Las jornadas de limpieza reunió a 1.255 personas que se unieron bajo el mismo propósito de limpiar las zonas turísticas de cada uno de los municipios.
Estados Unidos lanzó alerta para algunos lugares de Cartagena
Paralelamente a las jornadas, se llevó un live desde la cuenta de Instagram de “Marce La Recicladora” que mostró en tiempo real el desarrollo de la limpieza en la mayoría de lugares, a este en vivo se unieron influenciadores como Laura Tobón, Camilo Prieto, La Granja del Borrego, Maria McCausland, Nubia e hijos y entre otros.
“Le hago una invitación a todas las personas, y en especial a los turistas que se movilizan por los territorios del país a que se informen sobre los correctos comportamientos que deben tener durante sus viajes, ya que sus acciones responsables mitigan los impactos negativos que deja el turismo en las regiones”, comentó “Marce La Recicladora”.
El resultado incluye la sensibilización en temas de responsabilidad y compromiso con los recursos naturales y culturales a través de prácticas amigables con el ambiente, por medio de un adecuado manejo y disposición final de residuos generados.
Desde su creación en 2015, el programa #ColombiaLimpia ha logrado llegar a más de 190 destinos turísticos y a más de 211.000 personas. Durante 2021 la campaña ha impactado de manera positiva 34 destinos turísticos con la participación de más de 2.000 personas que han recogido más de 12 toneladas de residuos.