Armenia

Lluvias afectan sistemas de conducción de agua en el Quindío

La Tebaida, Calarcá, Armenia y Montenegro tienen los mayores riesgos por derrumbes y turbiedad de agua en ríos y quebradas

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En cuatro municipios del Quindío, las lluvias tienen en riesgo la prestación del servicio de agua debido a la turbiedad de los ríos que no permite la potabilización y los daños provocados por los derrumbes.

Contexto: Montenegro, Quindío dos días sin agua, 40.000 habitantes afectados

La Tebaida, Calarcá, Armenia y Montenegro son las localidades con las mayores problemáticas en el departamento ante esta temporada de lluvias.

Jhon Fabio Suarez, gerente de Empresas Públicas del Quindío, EPQ en diálogo con Caracol Radio explicó que el problema más grave se presenta en La Tebaida donde un derrumbe daño la tubería que conduce el agua en por lo menos 30 metros y hay dificultades para llegar al punto debido al riesgo.

El directivo agregó “En ese municipio tenemos prestación del servicio intermitente con la ayuda de dos pozos subterráneos, pero no suple el abastecimiento en total por lo que hemos acudido a los carro tanque tanto en la zona urbana como en la rural incluido el corregimiento el Caimo de Armenia”

Sobre los demás municipios como Montenegro y Quimbaya la turbiedad de los ríos y quebradas ha generado el retraso para la potabilización del agua pero hay garantía del servicio.

Mientras que en Calarcá y Armenia también han tenido problemas para el tratamiento del agua debido a la turbiedad de los ríos Quindío, Santo Domingo y San Rafael, pero está garantizado el servicio de agua en estas localidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir