Armenia

Montenegro, Quindío dos días sin agua, 40.000 habitantes afectados

La alcaldía busca declarar la calamidad pública para poder solucionar el programa del servicio de agua en el emporio cafetero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Dos días sin agua completaron 40.000 habitantes del municipio de Montenegro, Quindío debido a un daño en la bocatoma provocado por los deslizamientos derivados de las lluvias.

Contexto: El municipio de Montenegro otra vez sin agua

Más de 10 deslizamientos afectaron el sistema de conducción de agua en Montenegro / Cortesía EPQ

En Montenegro analizan decretar calamidad pública debido a la contingencia generada por la falta de servicio de agua que ya completa dos días

Debido a las lluvias de los últimos días se generó afectación sobre el sistema de gravedad por el daño de tubería y la acequia presenta taponamiento en la bocatoma principal del municipio por lo que afecta el suministro de agua para la comunidad.

Le puede interesar: Montenegro sin agua, con carros cisterna suministran líquido a la población

El alcalde del emporio cafetero, Daniel Restrepo, reconoció las dificultades por lo que analizan decretar la calamidad pública para jalonar recursos que permitan una solución real para evitar esta problemática que es frecuente sin importar las condiciones climáticas. Añadió que realizan las gestiones para superar la contingencia y brindar el servicio a través de carro tanques en los diferentes barrios de la localidad.

El ingeniero Jhon Herrera, líder de acueducto de Empresas Públicas del Quindío, entregó un balance en cuanto a la atención de la emergencia en dos puntos uno en la acequia afectada por material de arrastre del Río Roble, además de la obstrucción de la línea de conducción que sufrió 10 deslizamientos en los que pudieron intervenir cinco. Y el otro punto en el sistema de gravedad que ante las complejidades del terreno no pudo ser intervenida en su totalidad por lo que en las primeras horas de hoy adelantará los trabajos respectivos.

El mandatario de los montenegrinos espera que la respuesta del Gobierno Departamental y Nacional sea brindar un acueducto de calidad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir