Ciudades

San Andrés

Gobernador de San Andrés pide a Duque no visitar a Providencia

La petición es como medida preventiva por altos casos de COVID-19

Referencia / Caracol Radio

El Gobernador de San Andrés, Everth Hawkins, pidió al Presidente Iván Duque no visitar a Providencia como medida preventiva ante el aumento de los casos de COVID-19 en la Isla. La petición se hace para evitar la llegada de muchas personas a la Isla que podría complicar mucho más la situación con respecto al virus.

"Estamos pidiéndole al Presidente que no venga a Providencia por la conmemoración y que tantas personas que puedan llegar allá y que nos compliquen aún más la difícil situación de propagación del COVID-19 especialmente con la variante delta", manifestó Hawkins.

Por otra parte, el Secretario de Salud de San Andrés, Julian Davis, le ha pedido a Susana Correa, directora de Prosperidad Social y Gerente para la Reconstrucción de la Isla de Providencia que se limite el movimiento de personal hacia la Isla exceptuando a los trabajadores involucrados en la reconstrucción del municipio, residentes y personal oficial pero necesario del orden nacional y departamental. Y explica que en la Isla hay 77 casos activos.

Este sábado se tiene previsto que se realice un encuentro de todos los gobernadores, también con personal del Gobierno Nacional, representantes de entes de control, las fuerzas militares y delegados del pueblo raizal, la comunidad pide que este evento no se realice.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad