Sala de UCI en el Hospital de San Andrés presenta humedad

Los pacientes graves con COVID-19 están siendo atendidos en la sala adecuada de pediatría

Hospital de San Andrés /

En octubre del año pasado, justo antes de la emergencia del huracán Iota, este centro asistencial en varias salas se vio inundado por las lluvias. La Procuraduría advirtió la crítica situación del Hospital de San Andrés porque contaba con 9 camas UCI para atender a los enfermos más graves.

Hoy el panorama es diferente y preocupante. Según María Claudia Bracho, gerente del centro asistencial, la sala de unidad de cuidados intensivos tiene un problema de humedad que se está atendiendo, hoy los pacientes graves con COVID-19 "están siendo atendidos en el tercer piso donde normalmente se atendía a los pacientes de pediatría", pero fue adecuado por la atención especial que se debe tener en cuenta.

Así mismo, indicó que se están haciendo una adecuaciones a la UCI transitoria para "poder habilitar 8 camas este fin de semana".

"Hubo un tiempo que caían goteras y ponían chocoros. Qué es esa grosería y esa falta de respeto, el hospital es para que funcione a la perfección y a las 25 horas del día, pero no, no ha sido posible", manifestó Omaira Bernal, una de las tantas usuarias del hospital.

La Gerente del centro asistencial indicó que en la sala de pediatría se cuenta solo con ocho habitaciones que se han dotado con todos los equipos e implementos necesarios para atender los pacientes que requieran ser atendidos en una cama UCI por COVID-19.

Según las cifras de la Gobernación de San Andrés, la Isla ya tiene el 100% de ocupación de camas UCI, la letalidad del virus es del 16.4%, y hay 135 casos activos, y en Providencia nada que inician con la reconstrucción del hospital.

Fuentes consultadas del centro asistencial por Caracol Radio indican que también la sala de Unidad de Cuidados Intensivos también presenta problemas en el piso y el techo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir