Ciencia y medio ambiente

Según el Distrito habrá un millón de árboles plantados al finalizar el 2023

Mínimo cinco árboles tienen que ser sembrados por uno que sea talado, se tendrán en cuenta su ubicación para definir esa compensación

Reverdecer Bogotá

Reverdecer Bogotá / Alcaldía de Bogotá

En el marco de la rendición de cuentas ‘Bogotá Reverdece’, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dijo que es crucial en este reverdecimiento de Bogotá, “que este propósito con la vida, con sembrar, con proteger la naturaleza y los humedales no se acabe en este gobierno; Bogotá necesita reverdecer siempre, siempre”, manifestó.

Sobre su participación en la cumbre climática COP26 celebrada la semana pasada en Glasgow (Escocia), la alcaldesa subrayó la importancia de la integración para el cuidado del planeta.

“Tenemos que cuidar el planeta juntos, de nada nos sirve si cuidamos el planeta en Tunjuelito y no lo cuidamos en Kennedy, o sí cuidamos en Kennedy y no en Suba, fuimos a contarles todo esto que estamos haciendo, y nos felicitaron, nos dijeron: qué bueno el Plan de Acción Climático de Bogotá, qué bueno que estén reverdeciendo, que estén reforestando, que estén reciclando, que quieran cerrar Doña Juana, que vayan a pasar el transporte público a transporte limpio”, dijo.

Para el reverdecer de Bogotá, uno de los pasos más importantes que ha dado la Administración, a través de la Secretaría de Ambiente, fue la puesta en marcha del Plan de Acción Climática (PAC), una hoja de ruta a corto, mediano y largo plazo para descarbonizar la economía y disminuir en un 15 % las emisiones a 2024, en un 50% a 2030 y lograr la carbono-neutralidad en 2050. Todo esto, sumado a diferentes estrategias permitirá que la capital mitigue, enfrente y sea resiliente ante la crisis climática, que ya es una realidad.

Finalmente resalto que la Secretaría de Ambiente expidió la resolución para manejar el arbolado en obras. Ahora, con la fórmula 5x1: mínimo cinco árboles plantados por cada árbol talado, más conservaciones y traslados, incorporación de arbolado en los diseños de las obras públicas y privadas, y compensaciones más exigentes por tala, son los pilares del nuevo modelo de manejo silvicultural en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad