La Calera
La Calera

Decenas de negocios inundados en La Calera por fuertes lluvias

La zona más afectada fue la Plaza de Mercado y los negocios sobre la vía nacional.

Emergencia en La Calera/Foto: Vecinos del sector

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron una emergencia por crecientes de quebradas e inundaciones en el municipio de La Calera, la zona más afectada fue el barrio Flandes Bajo, sector de la Plaza de Mercado, la gran cantidad de agua paralizó la vía nacional afectando el comercio y la movilidad a municipios vecinos. 

“Se vinieron las aguas de la montaña, llovió muy fuerte, todos los nacederos se crecieron y se salieron de su cauce, por donde yo vivo eso era una locura, se me inundó una parte de la casa”, manifestó Lida Castro, vecina de La Calera y afectada por esta emergencia. 

Desde la alcaldía de la Calera explicaron que está emergencia no sólo se generó por las fuertes lluvias sino también por la falta de obras de mitigación del concesionario encargado de la Perimetral de Oriente que, al parecer, entregó en el año 2019 una obras inconclusas. Por eso, este jueves se llevará a cabo una reunión donde se expondrán los problemas que están generando estas emergencias. 

“Precisamente para convocar a la ANI y a la empresa que fue concesionada con esa vía para que hagan los arreglos pertinentes porque eso viene de hace varios años y no le han parado bolas, es el momento de que los entes de control, la ANI y el departamento nos apoyen para que le busquen la solución porque esto viene causando mucha incomodidad Y mucha afectación al comercio de nuestro municipio”, manifestó Carlos Cenén Escobar Rioja, alcalde de La Calera. 

El funcionario agregó que durante la mañana de este jueves también se realizará un censo de las personas afectadas y de los comercios que quedaron inundados sobre esta vía principal. 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir