Política

Cartagena de Indias

Inició cierre de inscripciones de fase IV de Familias en Acción Cartagena

Todos los sitios de inscripción quedarán cerrados a partir del 3 de noviembre, por lo que no se realizará ningún tipo de atención al público

Todos los sitios de inscripción quedarán cerrados a partir del 3 de noviembre, por lo que no se realizará ningún tipo de atención al público

Todos los sitios de inscripción quedarán cerrados a partir del 3 de noviembre, por lo que no se realizará ningún tipo de atención al público(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) ha informado que la plataforma del Sistema de Información Familias en Acción (SIFA IV) cerrará el proceso de inscripciones el próximo martes 2 de noviembre. Por lo tanto, los puntos de inscripción ubicados en Cartagena estarán disponibles hasta ese día. Después de esa fecha el acceso a la plataforma para la inscripción queda restringido y no se podrán recibir inscripciones después de esa fecha.

Todos los sitios de inscripción quedarán cerrados a partir del 3 de noviembre, por lo que no se realizará ningún tipo de atención al público o recepción de documentos. El DPS concede a la Unión Temporal Familias 2021 realizar la consolidación de la información para su entrega final el día 4 de noviembre y, en consecuencia, a partir de esa fecha todo lo relacionado con el proceso de inscripciones al programa Familias en Acción será determinado por Prosperidad Social.

Los sitios en los que se prestará el servicio de inscripciones hasta el martes 2 de noviembre son:

· Barrio Villa Rosita: Institución Educativa República de Argentina

· Barrio Ciudad de Bicentenario: Casa Pernut (Fundación)

· Barrio Nelson Mandela: Centro Educativo Jesús Maestro

· Barrio Escallón Villa: Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen

El paso a paso del proceso de inscripciones es el siguiente:

Tener al día la encuesta Sisbén IV y estar entre las categorías A1 a B4.

Haber sido focalizado por el DPS. Para conocer si se encuentra focalizado debe ingresar a: http://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co

Y si se encuentra focalizada debe solicitar una cita, es decir, agendar su inscripción en el siguiente enlace: http://agendafamilias.prosperidadsocial.gov.co/#/ y dar clic en agendar cita. Ingresar número de cédula sin puntos en consultar beneficiario, dar clic en “No soy un robot” y luego en consultar. Ahí le darán día y hora de atención, así como los documentos que debe llevar.

Para hacer estas inscripciones Prosperidad Social seleccionó un operador privado, Unión Temporal Familias 2021. Si usted desea información adicional de su proceso de inscripción puede comunicarse con el operador privado encargado de las inscripciones al programa Familias en Acción Cartagena escribiendo al correo electrónico: utfamilias2021@gmail.com.

También pueden comunicarse directamente a Prosperidad Social a través del correo electrónico: servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co

Línea gratuita 018000951100 o por mensaje de texto: 85594

Familias en Acción, es un incentivo monetario del Gobierno Nacional a cargo del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se encuentra en proceso de inscripciones (primera etapa). La segunda fase de inscripciones se realizará entre julio y octubre del año 2022, después del proceso electoral. Para la primera etapa de inscripciones, en Cartagena fueron focalizadas 43.025 familias, pero hasta la fecha solo se ha alcanzado la preinscripción del 45% del total de focalizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad