Hidroituango

EPM abriría licitación para nuevos contratistas en Hidroituango

El alcalde de Medellín aseguró que la apertura de este proceso está sujeta a sí los contratistas ceden el desarrollo de la obra

Daniel Quintero /

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, afirmó que si los contratistas de Hidroituango no ceden el contrato el 15 de noviembre iniciaría un proceso de licitación

El mandatario aseguró que este es solo un plan de contingencia previendo que quede en firme el fallo de la Contraloría y estos estén inhabilitados.

Si la segunda instancia se comunica antes de la licitación, se activará un plan de contingencia en el que EPM buscaría que la compañía pueda quedarse con toda la infraestructura del contratista y operar el proyecto mientras se llega a un acuerdo, para no generar retrasos en la hidroeléctrica.

Por ende, la alcaldía aprobó vigencias futuras por por 4.9 billones.

“Estas son unas vigencias futuras solicitadas ante el riesgo de que los contratistas, no deseen ceder de forma anticipada el proyecto y que EPM tenga que iniciar un proceso de licitación”, afirmó el alcalde Daniel Quintero. De estos 4.9 billones, 1.1 billones son para la licitación.  

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir