Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

400 personas y 100 casas están afectadas por el aguacero en Segovia

El reporte estableció diez viviendas afectadas por un deslizamiento, dos de ellas requieren de demolición total.

Antioquia

La temporada invernal se sintió muy fuertemente en la noche del 17 de octubre en el municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia.

En varios videos de ciudadanos quedó registrado el momento en que el agua de la lluvia corrió por las calles principales de este municipio, ingresaron a viviendas, locales comerciales y arrastraron motocicletas.

En total, la cifra que comparte el alcalde de Segovia, Didier Osorio, registra cien casas y locales afectados, especialmente en el sector Galán-Terminal, Trece de Mayo, la Electrificadora y el Charco Maldito.

Lea también:

"Diez viviendas afectadas por fuertes deslizamientos que las afectaron estructuralmente. Dos inmuebles están por demolición total y las otras están siendo evaluadas por el personal de gestión del riesgo de Segovia. Estamos determinando el camino a seguir y la ruta de atención necesaria para la población", expresó el mandatario en su balance.

En el momento el balance que se tiene es de serios daños materiales en algunas viviendas y las autoridades están confirmando si hay personas que resultaron lesionadas al tratar de escaparle a las fuertes lluvias. En el momento ya trabajan para remover la tierra y el lodo que quedó sobre las calles del municipio.

En medio de la emergencia algunos ciudadanos, arriesgando sus vidas, decidieron salir a nadar en los arroyos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad