Destinos

Bolívar

San Juan Nepomuceno le apuesta a fortalecer vocación ecoturística

La Gobernación de Bolívar está realizando el proyecto de adecuación del Sendero Planeta Bosque del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados

La Gobernación de Bolívar está realizando el proyecto de adecuación del Sendero Planeta Bosque del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados

La Gobernación de Bolívar está realizando el proyecto de adecuación del Sendero Planeta Bosque del Santuario de Flora y Fauna Los Colorados(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

La implementación del turismo de experiencia y ecológico es una de las principales estrategias de la Gobernación de Bolívar para fortalecer este sector, con miras a crear un clúster turístico de naturaleza.

Teniendo en cuenta estos objetivos ICULTUR junto con un equipo interdisciplinario de expertos en el ámbito social, ecológico y turístico, conformado por la Universidad de Cartagena, la Universidad Libre y Parques Nacionales Naturales - Santuario de Flora y Fauna Los Colorados, visitó el municipio San Juan Nepomuceno, para conversar sobre “Turismo Sostenible y Buenas Prácticas”, con el fin de potencializar y desarrollar la vocación turística en el territorio, con miras a convertir al centro de Los Montes de María, en un lugar atractivo para practicar el turismo ecológico y sostenible.

“Hoy estamos en San Juan Nepomuceno reconociendo las fortalezas del municipio con el fin de generar un desarrollo sostenible para su gente a través del turismo. Por eso queremos impulsar su potencial con estos espacios que pondrán a San Juan Nepomuceno en la escena turística nacional e internacional”, dijo Iván Sanes, director de Icultur.

En este dialogo participaron empresas del sector privado y público, guías turísticos, sector hotelero y emprendedores, que ven con buenos ojos este tipo de diálogos para dinamizar su actividad.

Para Francisco Osorio Contreras, director de la Ruta Ecoturística “La Ruta de las Abejas”, de 60 años de edad y 30 dedicados al turismo ecológico, ser parte de estos diálogos es una alegría y bendición. “Estoy complacido y agradecido por esta oportunidad. Por fin mi trabajo dedicado al turismo sostenible es reconocido en mi tierra y ahora fuera de ella. Estos espacios serán de gran impacto para todos los Sanjuaneros”, dijo.

Luego de la fase de diálogos, que se realizó en este municipio, se continuará con la conformación de mesas de trabajo para identificar acciones que permitan aplicar la estrategia de turismo experiencial sostenible en el municipio y resto del departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad