Cartagena

PES llegará a la Vía Perimetral oferta de servicios y mercado campesino

La jornada de atención integral se realizará este viernes 15 de octubre en la I.E. Jorge Artel frente al CAI de la Perimetral

La jornada de atención integral se realizará este viernes 15 de octubre en la I.E. Jorge Artel frente al CAI de la Perimetral /

Una macro oferta de servicios y la posibilidad de comprar productos a bajo costo, llevará el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero (PES-PR), este viernes 15 de octubre a la Vía Perimetral, a través de sus jornadas de atención integral “Salvemos Juntos a Cartagena y el Mercado Campesino, desde las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m., en la Institución Educativa Jorge Artel.

Dentro de nuestro plan de respuestas rápidas para la superación de la pobreza extrema a corto plazo, el PES-PR, sigue implementando su estrategia de ‘Oferta Familias PES’, aportándole a más familias que habitan en zonas vulnerables, la garantía de derechos a vivir Protegidas, Empoderadas y Sin barreras, trasladando a sus comunidades servicios que brindan bienestar y ofrecen oportunidades para acceder a una mejor calidad de vida, con la a facilidad de recibir atención concreta y pertinente a sus necesidades más apremiantes”, explicó la directora del PES, Cielo Blanco Flórez.

¡Atención integral y mercado campesino, juntos!

Con la agenda integral que ofrece la jornada de atención y el Mercado Campesino, se busca impactar en las vidas de miles de residentes de la Esperanza, sector Navidad Puerto Pescadores, Boston, la Candelaria, La María y otros barrios aledaños, que no han tenido la oportunidad de acceder a beneficios en materia de salud, identificación, salud alimentaria, educación, ingreso y trabajo, acceso a la justicia, entre otras líneas de acción que le permiten mitigar los rigores de la pobreza extrema que los ha golpeado por años.

¿Qué servicios se brindarán?

El cronograma de atención integrada incluye: Afiliación a población de oficio a Empresas Prestadoras de Salud, traslado a EPS, atención en medicina general, valoración de riesgo cardiovascular, vacunación COVID para mayores de 18 años, pruebas VIH, vacunación contra rubéola y sarampión, prevención del dengue, citologías, implantes subdérmicos, trámites de documento de identidad por primera vez, permiso temporal de permanencia de migrantes, caracterización de encuesta Sisbén, asesoría para Familias en Acción, campañas de odontología y salud oral, asesorías jurídicas, psicológicas, vacunación a felinos y caninos.

En cuanto a oportunidades de ingreso y trabajo, habrá ofertas en microcréditos, asesoría a pequeños negocios, formación complementaria en cursos SENA sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, Manipulación de Alimentos y Trabajo avanzado y seguro en alturas. Durante la actividad, los niños recibirán kits de salud oral y charlas de autocuidado como el lavado de manos, instrucciones de manejo, cuidado y mantenimiento de la prótesis dental, Centro de orientación a la Mujer- COMUJER, mediante campañas de prevención del cáncer de mama, consultorio jurídico y Centro de Conciliaciones, entre otros servicios.

Atención especial a migrantes

Con el apoyo de la Cancillería de Colombia, se entregará el RUR (Registro Único de Retornados) bajo la Ley 1565 de 2012 y se brindará capital semilla para emprendimientos de retornados. Así mismo, la fundación Abrazando Esperanzas y Americares atenderá a esta población en consulta externa y entrega de medicamentos.

¡Habrá Mercado Campesino!

La intervención comunitaria del PES-PR será alimentada con los beneficios del Mercado Campesino, donde los asistentes tendrán la oportunidad de surtir sus canastas familiares durante el viernes 15 y el sábado 16 con productos traídos del campo, frescos y a bajo costo, porque se ofrecen sin intermediarios.

Las carpas de campesinos de municipios y corregimientos de Cartagena estarán instaladas desde más 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con productos como: Ñame, plátano, ‘popocho’ berenjena, limón, ají, ahuyama, ajonjolí, queso, suero, miel de abeja, naranja, chepacorina, panela, piña, corozo, yuca, pescado, cerdo, gallina criolla y aguacate y otra gran variedad que fortalece la apuesta del PES-PR en su línea de Seguridad Alimentaria y Nutrición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir