Justicia

Seguridad ciudadana

Dispuesto plan de seguridad para semana de receso en Cartagena

Se hizo un llamado a los turistas para que sean respetuosos de la normatividad vigente en la ciudad

Se hizo un llamado a los turistas para que sean respetuosos de la normatividad vigente en la ciudad

Se hizo un llamado a los turistas para que sean respetuosos de la normatividad vigente en la ciudad(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, señaló que se dispuso de un plan de seguridad para poner en marcha en la semana de receso escolar que prácticamente comienza este sábado.

"En el encuentro que se hizo con todas las autoridades se definieron las medidas de control, seguridad y un plan de acción para Cartagena donde se espera un aumento en el número de visitantes de todas las regiones del país", señaló el secretario del Interior Cartagena.

Los dispositivos se pondrán en marcha los sectores más críticos como Playa Blanca, Laguito (detrás del Hospital de Bocagrande), Manzanillo del Mar, Centro Histórico, Colón, Islas del Rosario.

En la reunión, cada entidad se comprometió por tener el mayor número de funcionarios dispuestos para esta labor de control y seguridad.

"La idea es hacer presencia en las playas. En el caso de Playa Blanca, las acciones se inician en horas de la madrugada para evitar que haya afluencia de buses procedentes de otros departamentos antes de activarse los controles y que antes de las 6 de la mañana ya las playas estén llenas de bañistas. También se hará control de aforo, cumpliendo los protocolos establecidos".

El Datt y la Policía estarán al frente de las medidas de movilidad (entrada y salida de buses de turismo y otros) para que no se queden en Bocagrande.

Para el Centro Histórico se dispuso de todas las labores de control en horas nocturnas con el fin de cumplir con las medidas establecidas en la norma.

En Cholón y las Islas, Dimar y Guardacostas se encargarán de los operativos en la zona marítima en cuanto a las embarcaciones de turismo durante la semana vacacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad