Ciencia y medio ambiente

Bolívar

50 metros han sido intervenidos en obra para cerrar jarillón Cara e’ Gato

A la fechan se han instalado 944 megabolsas. La meta del gobierno es terminar el cerramiento el 20 de noviembre

En esta obra se han logrado intervenir 50 metros aproximadamente. La meta del gobierno es terminar el cerramiento el 20 de noviembre

En esta obra se han logrado intervenir 50 metros aproximadamente. La meta del gobierno es terminar el cerramiento el 20 de noviembre(Alcaldía de San Jacinto del Cauca)

Cartagena de Indias

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo adelanta una obra de emergencia para realizar el cierre progresivo del rompedero del sector Cara e’ Gato en el municipio de San Jacinto del Cauca, sur de Bolívar, empleando la metodología a través de un sistema de megabolsas de 14 m3.

Para la ejecución de esta obra se están instalando 6.505 megabolsas, trabajando desde cada uno de los extremos del jarillón que se rompió. A la fecha se han instalado 944 de estas megabolsas y se ha logrado intervenir 50 metros aproximadamente.

“Muy contento con este avance que lleva esta obra que es el rompedero de Cara e’ Gato. Yo pienso que hoy en este punto critico se están haciendo unos trabajos y se le están viendo unos trabajos importantes. Ahora sí se está haciendo la obra que en realidad necesitamos”, aseguró Marcial Chávez, alcalde de San Jacinto del Cauca.

Por su parte, el ingeniero civil Luis Manuel Utria, explicó que diariamente se logra avanzar de 10 a 15 metros, dependiendo de la corriente y de la profundidad. Por estos días, los trabajos se han retrasado debido a las lluvias que han caído en la zona.

“Se continúa trabajando de domingo a domingo para cumplir con el cronograma establecido y poder cerrar ese jarillón sobre el sector de Cara e’ Gato. Las familias siguen recibiendo asistencia humanitaria y todo el apoyo de los municipios, los departamentos y la nación”, aseguró la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.

La meta del Gobierno Nacional es cerrar el jarillón a más tardar el 20 de noviembre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad