Bolívar

Asamblea dio luz verde a gobernador Blel para crear empresa comercial

La duma departamental autorizó al gobernador de Bolívar para constituir una empresa industrial y comercial del estado

La duma departamental autorizó al gobernador de Bolívar para constituir una empresa industrial y comercial del estado /

En las últimas horas se llevó a cabo la clausura del segundo periodo extraordinario de sesiones en la Asamblea Departamental de Bolívar en cabeza de su presidente Juan Mejía López y el delegado de la Gobernación, Álvaro Redondo.

La Duma Departamental contó con 20 días para el estudio y aprobación de tres proyectos que se convirtieron en ordenanzas departamentales.

Una de las iniciativas aprobadas es la aplicación al incentivo tributario previsto en el artículo 127 de la ley 2063 de 2020, donde se proyectará un mejoramiento de la economía agrícola, ya que se logrará promover el cultivo de yuca de manera sostenible para crear cerveza a partir de este producto, formalizando el empleo rural y mejorando las condiciones socioeconómicas de los pequeños y medianos productores agrícolas del departamento.

El segundo proyecto aprobado fue la autorización al Gobernador de Bolívar para constituir una empresa industrial y comercial del estado. El propósito es generar ingresos adicionales ubicándose en los primeros lugares de competitividad a nivel nacional. Con este se realizarán proyectos renovación urbano y rural, de infraestructura, culturales y artísticos, así como la prestación de servicios de apoyo a la gestión y logísticos para entidades públicas y privadas, generando empleo formal en Bolívar.

Y el último proyecto aprobado fue una incorporación de recursos en el presupuesto de ingresos y apropiaciones para gastos de la vigencia fiscal 2021, por valor de $1.750.000.000, para cofinanciar la adquisición de nueve ambulancias de Traslado Asistencial Básico y dos ambulancias de Traslado Asistencial Medicalizado para la secretaria de salud de Bolívar.

El tercer periodo de sesiones ordinarias iniciará el viernes 1 de octubre, y finalizará el 30 de noviembre del presente año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir