Movilidad

Cartagena de Indias

Transcaribe recorrió barrios de la localidad 3 para mejorar ruta A107

Un equipo liderado por la gerente María Claudia Peñas se subió a los buses para atender las peticiones y propuestas de los usuarios.

Un equipo liderado por la gerente María Claudia Peñas se subió a los buses para atender las peticiones y propuestas de los usuarios.

Un equipo liderado por la gerente María Claudia Peñas se subió a los buses para atender las peticiones y propuestas de los usuarios.(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Transcaribe escuchó, en sus barrios, a los usuarios de la ruta A107. El equipo del sistema de todos los cartageneros recorrió junto a la comunidad los barrios Nueva Venecia, La Gaitana, Manuela Vergara de Curi, El Nazareno y sectores aledaños, para dialogar con sus habitantes y revisar qué tipo de mejoras operacionales puede implementar el sistema para brindar un óptimo servicio en Cartagena.

Un equipo liderado por la gerente María Claudia Peñas Arana, la directora de operaciones María Claudia Jiménez, personal de gestión social y los concesionarios Transambiental y Colcard, se desplazó junto a los ciudadanos a bordo de los vehículos de la ruta A107, para percibir el potencial de mejora en las frecuencias.

“Es un privilegio tener a la gerente y el equipo de Transcaribe escuchando nuestras necesidades y problemáticas, y explicándonos las posibles soluciones para mejorar el servicio. La comunidad está muy contenta con el servicio de la ruta A107”, señaló Maribel Zabala Miranda, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Nueva Venecia.

“Siempre hemos estado atentos a que nos visiten para contarles lo que sentimos en nuestras comunidades beneficiadas por el sistema. La gerente y su equipo nos han escuchado y han tomado nota de los puntos críticos que les hemos contado. Transcaribe nos ha mejorado la vida, uno puede montarse sin miedo al bus, cómodo, con aire acondicionado”, apuntó a su vez el presidente de la JAC de Manuela Vergara de Curi, Pedro Del Toro.

Tras el recorrido, el SITM se comprometió con las comunidades a verificar el estado de las vías de Manuela Vergara de Curi, y posteriormente solicitar a la Secretaría de Infraestructura que estudie la viabilidad de intervenirlas. Esto permitiría que, a futuro, la ruta A107 retome su recorrido original y sus vehículos hagan el retorno en este sector.

Además, y atendiendo a una solicitud de la comunidad, Transcaribe analizará la posibilidad de instalar un paradero intermedio entre María Cano y El Educador, a la altura del sector “cuatro cruces”, de acuerdo a los aspectos técnicos y las condiciones en campo. El SITM realizará tareas conjuntas de pedagogía y socialización de rutas para Los Jardines, El Socorro y sectores vecinos, haciendo énfasis sobre la integración de rutas, y junto a Colcard, se inspeccionaron cuatro posibles nuevos puntos de recarga.

“Estamos en un proceso de revisión, de mejora operacional, para prestar un mejor servicio. Por eso nos van a ver en la calle con la gente, escuchando las necesidades y solicitudes que tienen, verificando si técnicamente es viable implementarlas, y cómo podemos llegar a más cartageneros con la flota que tenemos actualmente. Estamos comprometidos con prestar un mejor servicio, poniendo al usuario en el centro de esta gestión”, expresó la gerente de Transcaribe, María Claudia Peñas Arana.

Las comunidades que deseen que sus propuestas para mejorar el servicio sean escuchadas, podrán solicitar la visita del equipo técnico a través de las redes sociales oficiales de la entidad, o del correo pqr@transcaribe.gov.co.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad