Economía personal

Cartagena de Indias

Proyecto para incorporar recursos a Transcaribe y alumbrado tuvo audiencia

El traslado para Transcaribe lo solicita el Distrito ante la difícil situación financiera generada por el incremento de la tarifa técnica

El traslado para Transcaribe lo solicita el Distrito ante la difícil situación financiera generada por el incremento de la tarifa técnica

El traslado para Transcaribe lo solicita el Distrito ante la difícil situación financiera generada por el incremento de la tarifa técnica(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Se cumplió en el Concejo de Cartagena la audiencia pública del proyecto de acuerdo 093 que propone una incorporación y un traslado en el presupuesto de rentas, recursos de capital y recursos de fondos especiales, desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

El proyecto tiene como fin inyectar capital financiero a Transcaribe y al servicio de alumbrado público.

Incorporación de recursos a Alumbrado Público

El primer ítem del proyecto 093 es la incorporación en el presupuesto de gastos del Distrito de $11.566 millones, provenientes del recaudo del Impuesto de Alumbrado Público de la vigencia 2020, los cuales en su momento fueron transferidos a la Fiduciaria Fiduoccidente S.A. en el marco del esquema establecido para la viabilidad del contrato de concesión de Alumbrado Público que tuvo lugar del 28 de octubre de 1998 al 4 de enero de 2021.

Finalizado dicho contrato, la fiduciaria retornó el dinero a las arcas distritales, por tanto, surge la necesidad de disponer de tales recursos, en el presupuesto 2021, para las actividades propias de garantizar el servicio de alumbrado público en la ciudad.

Traslado presupuestal a favor de Transcaribe

El segundo punto del proyecto de acuerdo propone un traslado presupuestal de $5.341 millones del presupuesto de gastos de funcionamiento del Despacho del Alcalde a su presupuesto de gastos de inversión para alimentar el rubro de fortalecimiento institucional y operacional del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Transcaribe.

El traslado se solicita entendiendo la urgente atención que demanda la situación financiera de Transcaribe generada por el sustancial incremento de la tarifa técnica derivada de la disminución de la demanda del Sistema como consecuencia de las restricciones impuestas para enfrentar la pandemia del COVID-19. El dinero, una vez aprobado el acuerdo, será transferido al Fondo de Estabilización tarifaria (FET)

En este 2021, el Distrito ha alimentado al FET con $20.777 millones, aproximadamente. Con el traslado de estos nuevos $5.341 millones se complementarían $26.118 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad