El Carmen de Bolívar

150 casas destruidas tras vendaval en zona rural de El Carmen de Bolívar

Pobladores aseguraron que también hubo afectaciones en 300 hectáreas de cultivos en veredas de la alta montaña

Pobladores aseguraron que también hubo afectaciones en 300 hectáreas de cultivos en veredas de la alta montaña /

Un fuerte vendaval azotó a las veredas ubicadas en la alta montaña del municipio de El Carmen de Bolívar, dejando afectaciones en viviendas y hectáreas de cultivos. De acuerdo con Jorge Montes, coordinador general del proceso pacífico de reconciliación e integración, alrededor de 150 casas fueron destruidas.

“150 casas se encuentran totalmente destruidas en las veredas Tierra Grata, Buenavista, san Carlos, Santa Lucía, Huamanga, Colinas de Venado, Ojo Seco, La Sierra, El Lázaro, Camaroncito, Don Cleto, Soriano, San Alejo, esto en la zona alta. También en la vereda Emperatriz y otras veredas de la zona baja”, aseguró Jorge Montes.

Los campesinos también reportaron pérdidas en 300 hectáreas de cultivos de ñame, plátano y aguacate.

“Estamos solicitando la presencia del Gobierno Nacional, Departamental y Municipal, ya que esto es de una magnitud tan grande que sabemos que la oficina de riesgo del municipio no tendrá la capacidad para mitigar ni el 30 por ciento de esta emergencia. Por eso pedimos que hagan presencia en el territorio y ayuden a coadyuvar la rehabilitación de estas viviendas”, expresó Jorge Montes.

Otras familias también perdieron sus animales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir