Ciencia y medio ambiente

Cartagena de Indias

Policía realizó limpieza en la Ciénaga de la Virgen de Cartagena

En la actividad se recogieron cerca de 2.000 kilos de residuos, entre plásticos, llantas y otros que arrastran las aguas del mar

En la actividad se recogieron cerca de 2.000 kilos de residuos, entre plásticos, llantas y otros que arrastran las aguas del mar

En la actividad se recogieron cerca de 2.000 kilos de residuos, entre plásticos, llantas y otros que arrastran las aguas del mar(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Policía en Cartagena hizo una jornada de limpieza en la Ciénaga de la Virgen. El objetivo es recuperar y conservar estos espacios a través de la recolección de los residuos sólidos que se encuentran en el lugar.

En las jornadas de limpieza participaron niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad, quienes desarrollan diferentes acciones en torno a la conservación. La meta es recuperar y lograr que se reactiven en actividades turísticas y se convierta en un método de empleo.

La Policía y la Junta de Acción Comunal de los sectores de La Perimetral hicieron un llamado a la comunidad, para trabajar mancomunadamente en la preservación y recuperación del ecosistema.

La acción estuvo acompañada del EPA, Pacaribe, alcaldía distrital y fundación Puentes de Bienestar. En la actividad se recogieron cerca de 2.000 kilos de residuos, entre plásticos, llantas y otros que arrastran las aguas del mar y que ahora tendrán una mejor disposición final, contribuyendo a una economía circular eficiente.

La Ciénaga de La Virgen, se ubica en el Distrito de Cartagena en el departamento de Bolívar, tiene una superficie total de 502,45 kilómetros.

La Ciénaga de La Virgen es una laguna costera ubicada sobre el costado norte de Cartagena y separada del mar por el cordón de arenas (barra de arena de 400 – 800m de ancho) de La Boquilla. Su forma es triangular, estrecha en el norte y amplia en el sur, con anchura máxima de 4.5 kilómetros, y tiene una longitud de unos 7 kilómetros, un espejo de agua de unos 22,5 kilómetros y profundidades de hasta 1,2 metros.

Esta ciénaga es un humedal de gran importancia considerado como prioritario para la ordenación y el manejo sostenible debido a que esta es una de las cuencas hidrográficas prioritarias de ordenamiento y planificación en la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad