Radio en vivo

Orden Público

Bogotá

Cuatro heridos y un CAI vandalizado dejan protestas en Bogotá

Los enfrentamientos entre la fuerza pública y encapuchados se dieron luego de las manifestaciones en conmemoración de la muerte de Javier Ordóñez.

Manifestaciones en Bogotá / Getty Images

Durante la noche del 8 y la madrugada del 9 de septiembre, se presentaron distintos enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes en la Carrera 89 Calle 43 Sur, el CAI de Brasilia en Bogotá.

La situación se dio durante la manifestación en conmemoración de la muerte de Javier Ordoñez a manos de la Policía Nacional. Los enfrentamientos dejaron al menos 3 policías heridos, un civil herido y un manifestante capturado, luego de que agentes del Esmad interviniera en la zona.

Entre los uniformados heridos se encuentra la patrullera Andrea Carolina Castro que fue atacada, según el general Eliecer Camacho, “por simplemente portar el uniforme de la policía” mientras acompañaba las acciones de protesta.

Por otro lado, las autoridades reportaron que el civil Edwin Alonso fue lesionado con un trauma en pierna su izquierda, y que posteriormente fue traslado a la Clínica Corpas.

El CAI de Brasilia también fue vandalizado por encapuchados que se encontraban en la zona, lo que obligó a varios uniformados a abandonar el lugar y esperar al escuadrón antidisturbios.

Una persona, cuyo nombre no ha sido suministrado por las autoridades, fue capturada por obstruir la vía pública.