Ibagué

“El sacerdote no utilizó los términos adecuados”: Obispo del Espinal

Monseñor Miguel González se refirió a las declaraciones del párroco de Natagaima.

Monseñor Miguel González Mariño, obispo del Espinal, Tolima /

El obispo de la diócesis del Espinal y sur del Tolima, monseñor Miguel Fernando González consideró que el sacerdote Ricardo Zabala, párroco del templo del municipio de Natagaima utilizó términos inadecuados a la hora de referirse a la comunidad con tendencia homosexual.

Fueron unas expresiones desafortunadas, quizás por defender el orden de la familia, la ley natural que es la dispuesta por el creador siempre se debe ser en forma amable y respetuosa. En ese sentido es importante distinguir que la Iglesia invita al dialogo a las personas con tendencia homosexual acogiendo a la persona”, señaló el jerarca de la Iglesia Católica en esa jurisdicción.

González explicó que tuvo un dialogo con el sacerdote donde le hizo un llamado a tener la caridad cristiana con el prójimo al tiempo que manifestó tener un dialogo fraterno con esta comunidad en la población de Natagaima.

Le puede interesar:

 

Sacerdote de Natagaima: "No puedo promover a la comunidad gay"

 

“En forma privada he hablado con el sacerdote. Está preocupado por los alcances de sus afirmaciones, su tono no fue el más adecuado y actuó de buena fe de hablar sobre unos temas que deben ser tratados con mucha prudencia. Él se comprometió a tener un lenguaje más acorde a la Iglesia”, señaló el obispo.

Justamente este miércoles monseñor Miguel González, visitará la población de Natagaima para liderar las ceremonias previstas con motivo de la fiesta patronal y no descartó sostener un dialogo con integrantes de la comunidad LGTBI.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir